Noticias

Mobiliario en alquiler, una alternativa estratégica

La sociedad se está transformando, en muchos sentidos, a una economía de alquiler; desde la vida personal con los servicios por suscripción, hasta la vida profesional con las oficinas compartidas. Por lo tanto, no debería sorprender que la industria del mueble siga este ejemplo. El alquiler de muebles está creciendo y reinventando el actual modelo de negocio.

Cuando hablamos de alquiler de muebles nos referimos al préstamo temporal de puestos de trabajo, sillas, mesas e inclusive alfombras por un tiempo determinado y bajo unas condiciones específicas.

Este negocio va dirigido a clientes atemporales, que no están interesados en la propiedad permanente de un producto inmueble ya que su negocio no lo amerita y viven cambiando ocasionalmente de oficina. En negocio como el coworking, show room para inmobiliarias, eventos de activación de marca, auditorios de alto tráfico y oficinas digitales es muy usual encontrarlo.

Bajo este modelo tratamos de satisfacer y aprovechar las nuevas necesidades del mercado sacándole provecho a la economía colaborativa, al crecimiento de las plataformas de servicios y a los cambios en la mentalidad del consumidor.OXXO-28

 

 

 

Diseño de interiores

La importancia del diseño de interiores en el entorno laboral

En la actualidad, el hombre busca conocer su entorno observando el comportamiento de los demás para así adaptarse, debido a que hace parte de una sociedad que a nivel mundial cambia y se transforma en aspectos, sociales, culturales, económicos y tecnológicos.

Convierte tu oficina en un espacio inteligente

Conseguir que tu lugar de trabajo se convierta en una oficina inteligente va más allá de automatizar algunas tareas que te ayudarán a ahorrar unos cuantos segundos al día.

Hacerlo va de la mano de la posibilidad de conocer mejor a tus empleados y brindarles la oportunidad de laborar en un ambiente óptimo de trabajo, lo que se verá reflejado en mayor productividad.

Un espacio de trabajo que ofrezca automatización a los empleados significa darles la oportunidad de que noten lo importante que resulta brindarles lo necesario para que “exploten” sus capacidades laborando en un ambiente dinámico.

Si bien algunos empresarios se centran en aprovechar herramientas digitales para rehacer una oficina, otros ven la tecnología como una forma de crear lazos entre los empleados sin importar su ubicación.

Con esto en mente, en el siguiente descargable no solo conocerás las ventajas de hacer tu oficina inteligente sino que sabrás cuáles son las principales áreas y servicios que puedes empezar a automatizar.

¿Qué ganas haciendo inteligente tu oficina?

Es normal que a muchas personas lo primero que les venga a la cabeza al pensar en oficina inteligente es «gastar dinero».

Es cierto, no hay que olvidar que hacerlo requiere dinero, pero bien podrías verlo como una inversión, como una apuesta con miras a impulsar el talento que ya tienes.

Qué transmite tu oficina

 

Más allá de un ladrillo, un plano o un diseño hay muchas manos haciendo que tus sueños se cumplan. Estos 6 meses representan el esfuerzo de más de 100 personas trabajando para proyectar los objetivos de tu negocios.

¿Qué estamos buscando con nuestros proyectos?

Creatividad, libertad, confianza, innovación y diseño 

La creatividad necesita de apoyo para surgir en el momento que más se requiere.

Libertad, no hay mejor espacio de trabajo que un ambiente luminoso y aireado. Se ha demostrado que la luz natural hace que las personas sean más felices y productivas, lo que solo puede ser útil cuando se trata de construir una fuerza laboral eficiente.

La confianza se centra en mejorar la experiencia de los empleados. Es importante asegurarse de que la oficina sea un lugar en el que  quieran pasar su tiempo, por lo que es del interés del empleador ayudar a lograr esto. Los elementos que aumentan el estado de ánimo, como las plantas, las características de la naturaleza, el arte interesante, las mascotas de la oficina y otros elementos, pueden ayudar a aumentar la atmósfera en la oficina y mejorar el estado de ánimo de los empleados.

Innovación de a las personas espacio para enfocarse, colaborar, regenerar e idear, considerar la cultura de su organización, actualizar regularmente su espacio y alentar a todos a usarlo.

El diseño interior de su oficina es importante porque afecta directamente la productividad de los empleados, lo que afecta directamente el resultado final de su organización. Idealmente, desea un lugar de trabajo que permita a las personas concentrarse y concentrarse cuando sea necesario, y colaborar y comunicarse cuando sea necesario. También desea un lugar de trabajo que sea física y mentalmente cómodo para que las personas puedan desempeñarse y funcionar de la mejor manera. Esto es lo que las tendencias de diseño de oficinas modernas de hoy se esfuerzan por lograr.

La misión de su empresa es velar por el bienestar de todos sus colaboradores y con esto garantizar los objetivos del negocio, nuestra misión es enfocar todos nuestros esfuerzos ocupar y  herramientas para innovar en todos lo que hacemos y diseñar nuestros mejores muebles para que usted pueda cumplir esa misión.

Somos Servex y nos gusta cumplir sueños.

Metalizado – actualizado

Cuando de diseño se trata, el color es un factor determinante que revitaliza el espacio y le da el sentido al objetivo que estés buscando.

En términos de oficina no hay esquemas de color o combinación, pero si se debe tener cuidado con las tonalidades para no congestionar el espacio. Los colores metalizados están ocupando un lugar importante términos de modernidad; a la hora de organizar los espacios su especial tonalidad le devuelve al entorno la luminosidad que en ocasiones puede escasear.

ahp_patcraft_MC 05_DW7A5600svx

Cuando usas tonos metalizados recuerda mezclaros con tonos neutros y pasteles, esa combinación revela personalidad y firmeza, pero sin acartonar las divisiones. Abrir la mente a otros tonos es un reto, pero si te asesoras bien logras encontrar un diseño diferente, pero elegante.

Estos tonos se asocian con la moderación del lujo porque, si bien es cierto que es un color glamouroso también es bastante más discreto y menos ostentoso que el color dorado, siendo un color más suave.

 

 

Modulares de piso a techo, la nueva tendencia en espacios colaborativos

portada123

La nueva tendencia en diseño de interiores en oficina es crear espacios colaborativos, que permiten la participación y el trabajo en equipo. Es una forma de crear espacios en los que determinadas áreas están en una sola habitación, y se cuenta con muebles modulares que permite crear divisiones, es una tendencia moderna que ya no deja a las personas encerradas en un cuarto pequeño.

Sin embargo este tipo de espacios también requiere de muebles especializados que permitan también brindar comodidad y privacidad a cada uno de los trabajadores, este aspecto es muy importante ya que de ello dependerá la productividad y eficiencia que tenga todo el equipo, en los espacios colaborativos debe haber una comunicación efectiva con cada espacio, pero al mismo tiempo mantener la privacidad que cada persona necesita para trabajar.

En esta ocasión hablaremos de los modulares de piso a techo, es una división que permite tener comunicación visual con toda el área pero al mismo tiempo brinda mucha privacidad en cuanto a sonidos y espacio. Por lo general son transparentes y son muy utilizados por los supervisores de área o gerentes.

Beyond-Frameless-Environment-Landscape-Team25

Otra ventaja muy importante al utilizar este tipo de modulares, es la optimización del espacio, si estás iniciando tu negocio o estás creciendo y necesitas colocar más áreas de trabajo, este tipo de amueblamiento puede ser la solución perfecta, es organización que no necesita de un gran edificio y que al mismo tiempo permite un mejor flujo de trabajo. Son muy fáciles de adaptar y no requiere muchos recursos y tiempo para colocarlo o moverlo de lugar.

Lo más importante es que contrates a un buen proveedor que pueda crear un espacio que se vea muy bien, que luzca moderno y que sea funcional para todas las actividades diarias que realizan tu equipo de trabajo, nosotros siempre te recomendamos que lo hagas con Olins Office, especialistas en amueblamiento de oficina y en tener los muebles de la más alta calidad.

 

2018. MODULARES DE PISO A TECHO, LA NUEVA TENDENCIA EN ESPACIOS COLABORATIVOS. Recuperado de https://www.undertheroofblog.com/2018/09/24/modulares-de-piso-a-techo-la-nueva-tendencia-en-espacios-colaborativos/

7 Tendencias decoración oficinas 2019

Black and Decker II.jpg

Las oficinas están en constante cambio y es que hay que adaptarse a las nuevas necesidades que surgen de nuestro mundo cada día más conectado, más flexible y ecofriendly.  Y es que las innovaciones tecnológicas o los cambios de gustos también afectan al mundo de la oficina. Por ello en 2019 vemos que algunas de las tendencias decoración oficinas que se habían apuntado en 2018 siguen con fuerza y también llegan otras nuevas. Vamos a ver cuáles son las 7 tendencias más destacadas de decoración de oficinas para 2019.

1. Ambientes acogedores

La diferencia vida y trabajo se difumina en nuestra sociedad. Muchas personas trabajan ya desde casa y también el diseño de oficinas busca generar espacios cada vez más acogedores y cálidos que proporcionen un mayor bienestar a los trabajadores y por tanto un mejor rendimiento laboral. y es que el Staff necesita sentirse cómodo en el lugar de trabajo. Por ello se busca la calidez que aportan los tonos madera o incluso la madera natural. Para que nos sintamos en la oficina como en casa y nos ayude a desarrollar al máximo nuestra creatividad y potencial.

HBO 2019

Las oficinas dejan de ser espacios fríos e impersonales para reflejar toda la personalidad de la empresa en espacios más recogidos y confortables. Dominan los tonos cálidos con blancos, beiges y maderas pero también se pueden añadir notas de color para aportar informalidad y dinamismo a los espacios.

2. Pasión por el verde

Seguimos con ambientes muy verdes y ecofriendly. Esto no es una moda pasajera si no una idea que ha llegado para quedarse y que se cuela en todo tipo de oficinas y en mil formas distintas. La conexión con la naturaleza dentro del espacio de trabajo ayuda a relajarse, tomar aliento y nos hace sentir mejor en el entorno. Las empresas tienden cada vez más a tener en cuenta aspectos medio ambientales y  sostenibles. Construcciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente y realizadas con materiales más eficientes y sostenibles.

Espacios verdes

Pero también la inclusión del verde dentro de cada espacio de oficina, desde pequeñas plantas a espacios exteriores verdes pasando por jardines verticales. Esta nueva forma de unir interior y exterior en las oficinas pisa con paso fuerte y no podemos negar que nos encanta. Y además está demostrado que este tipo de decoración ayuda a crear un ambiente más saludable y también más motivador para todo el equipo que en él trabaja. ¡ Todo son ventajas!

3. Sencillez

Las líneas rectas sencillas sin sobrecargar que crean espacios limpios donde nuestra mente puede concentrarse mejor.  La austeridad en el diseño de mobiliario mediante líneas rectas y puras y espacios muy ordenados que ayudan a centrar la atención en lo importante y dejar de lado las distracciones. Cada día más se apuesta por un diseño simple y funcional, sin artificio ni adornos. Superfluos.

4. Sin tiradores

Otra de las características es la falta de tiradores o el uso de tiradores integrados. De esta forma se busca una mayor limpieza visual para que los muebles luzcan en todo su esplendor. Muchos muebles incorporan tiradores tipo uñero o muebles de tipo “touch” que se abren al contacto. De esta forma las líneas quedan mucho más puras y limpias y nuestra vista descansa para poder concentrarnos mejor.

5. Estanterías abiertas

Hace tiempo que lo decimos, las estanterías están de plena tendencia y lo seguimos comprobando. Las estanterías abiertas siguen siendo una de las tendencias más importantes del momento. Tanto metálicas como en melamina las estanterías nos ofrecen un sinfín de posibilidades tanto de decoración como de archivo. Déjate seducir por ellas y verás como no te arrepientes. Además te serán muy útiles para tener todo ordenado pero a la vista y así poder encontrarlo rápidamente.

astraceneca 2019

6. Multifuncionalidad

Otra de las características de los nuevos ambientes es su multifuncionalidad, con el surgimiento de las coworking y el trabajo desde cualquier lugar los espacios deben ser dinámicos. Lo mismo podemos mantener una reunión que tener un cóctel y los espacios y los muebles deben aportarnos esta multifuncionalidad. La capacidad de adaptarse a las necesidades que van surgiendo en un ambiente laboral dinámico y lleno de retos. Y nuestros muebles deben dar respuesta a esta necesidad de forma que puedan adaptarse rápidamente.

Belatrix 2019

7. Conectividad total

La conectividad es cada día más clave para las empresas. Los muebles de oficina y auxiliares responden a esta tendencia incluyendo enchufes, pantallas o cargadores. De forma que no perdamos ni un segundo la conexión y es que la tecnología se cuela en todos los rincones. Se debe poder trabajar desde cualquier rincón de la oficina porque los momentos de relajación y diversión también pueden ser muy productivos y conducir a una solución estratégica vital para nuestra empresa.

Conectividad.jpg

Y es que en 2019 la motivación y el fomento de la creatividad debe ser uno de los objetivos de las empresas del futuro y para ello sus oficinas deben reflejarlo y animar a sus empleados a esta nueva concepción del espacio. Oficinas con conectividad total, multifuncionales, ecofriendly pero a la vez que proporcionen ambientes cálidos donde nuestros empleados se encuentren cómodos y su concentración y eficacia se maximicen.

A Perez. Año 2019. 7 Tendencias decoración oficinas 2019. Recuperado de https://www.ofiprix.com/blog/7-tendencias-decoracion-oficinas-2019/

Proyecto MBA Networks

MBA6

El objetivo de este proyecto fue ganar sobriedad, funcionalidad y espacio. La ornamentación queda relegada a un segundo plano visual y los elementos arquitectónicos se convierten en protagonistas de este diseño. Conseguimos aprovechar todo el espacio evitando la saturación, pero dándole un estilo único y relevante.

Dentro de este espacio el verde prevalece, pero sin perder ese estilo nórdico, apostando por el blanco y los tonos neutros. El estilo nos evoca una sensación de limpieza sin dejar a un lado la sensación de hogar acogedor que tiene la oficina y que desprende la necesidad de trabajo colaborativo.

MBA5

Logramos reducir  los ornamentos al mínimo por lo que los elementos constructivos y arquitectónicos pasaron a tener gran importancia y a convertirse en el centro de los espacios. Se apuesta por superficies  limpias y lisas buscando crear entornos suaves y simples que resulten inspiradores y relajantes.

 

Espacios de trabajo inteligentes

La verdadera “smart office” se caracteriza por incluir una tecnología que ayude a las personas a trabajar mejor y a alcanzar un bienestar que les permita ser más productivas, eficientes y estar más motivadas.

Espacios inteligentes 1

Vivimos en un mundo en el que los automóviles incluyen nuevas tecnologías que permiten que la conducción sea más fácil, más segura y que se disfrute más. Lo mismo ocurre con los teléfonos inteligentes, los electrodomésticos, las casas inteligentes e, incluso, nuestras ciudades están avanzando hacia urbes inteligentes.

Es incuestionable que vivimos en la era de la tecnología y que ésta, bien usada, nos permite ahorrar tiempo, dinero y llevar una vida mejor. Sin embargo, cuando llegamos a la oficina, que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, ésta se transforma en un espacio anodino y analfabeto. Nos creemos que por instalar wifi, impresoras o pantallas de última generación ya disponemos de una “smart office”, sin embargo, la realidad es que nuestras oficinas se encuentran muy desactualizadas en cuanto al uso y aprovechamiento de la tecnología y lo que ésta puede hacer por mejorar la experiencia de las personas en el espacio de trabajo.

La verdadera “smart office” se caracteriza por incluir una tecnología que ayude a las personas a trabajar mejor y a alcanzar un bienestar que les permita ser más productivas, eficientes y estar más motivadas. Los espacios inteligentes y conectados ayudan a eliminar la fricción y frustración que existe entre las personas y el espacio de trabajo.

espacios inteligentes 2

Si un espacio diseñado pensando en las personas que trabajan en él y en los retos que éstas se encuentran en su día a día, ya es en sí una herramienta estratégica para las organizaciones, párese a pensar cómo sería si le incluyéramos la tecnología apropiada. Precisamente en este camino están avanzando Steelcase y Microsoft con una unión inédita en la que la tecnología se alía con el espacio de trabajo para diseñar entornos laborales que ayuden a que fluya la creatividad, considerada como una de las capacidades clave para los negocios en el futuro más inmediato.

Internet de las cosas también nos abre nuevas y excitantes posibilidades en el entorno laboral que aún están sin explorar pero que presentan grandes beneficios para mejorar la experiencia del trabajador. Pongámonos en situación e imaginemos abrir una aplicación en el teléfono móvil para saber qué compañeros de trabajo han ido hoy a la oficina. O que antes de que comience una reunión por remoto, la sala llame automáticamente a los participantes, ajuste la iluminación y avise cuando se esté acabando el tiempo. ¿Le gustaría que la sala pudiera reconocer al usuario, recuperar las notas de su última reunión con el equipo y ajustar la iluminación a sus niveles preferidos? O, si la reunión superase el tiempo establecido, imagine una sala que pudiera enviar un mensaje a los miembros de la siguiente reunión avisándoles de que acabará un poco más tarde.

En definitiva, se difumina la línea entre la tecnología y el entorno. Gracias a sensores inteligentes y software de reconocimiento de voz, el espacio de trabajo se ocupará de la mayor parte de las labores administrativas diarias como transcribir actas de reuniones, programar las conferencias y responder correos electrónicos rutinarios comportándose, en definitiva, como un obediente miembro más del equipo.

Espacios inteligentes 3

La tecnología no solo aporta valor al usuario en su experiencia de trabajo diario, sino que además es una importante fuente de datos con los que se puede seguir aprendiendo sobre cómo crear espacios cada vez más productivos y motivadores. Los datos son el nuevo petróleo, de eso no hay duda, el reto está en saber extraerlos, interpretarlos y utilizarlos.

Espacios de trabajo inteligentes. Recuperado de https://www.steelcase.com/eu-es/investigacion/articulos/temas/oficinas-inteligentes/espacios-de-trabajo-inteligentes/

4 beneficios de utilizar alfombra modular en oficinas

Proyecto Tetrapak-Alfombra Modular

Existe la incógnita de la conveniencia de colocar alfombra en oficinas debido a que erróneamente se cree que es la causa de alergias o asma. Arista le comparte 4 ventajas de utilizar alfombra modular en oficinas.

1.Durabilidad y mantenimiento

Las alfombras modulares son la opción ideal para el revestimiento de piso en oficinas. Se caracterizan por ser duraderas, de fácil reemplazo y por dar un ambiente acogedor. Existen diferentes modelos de alfombras que no necesitan pegarse en el suelo, pues la base permite que se sujete firmemente en el piso.  Por estar conformadas por secciones independientes, son livianas y facilitan su traslado de un lado a otro.

2.Facilidad de movilidad

Las alfombras tradicionales de rollo regularmente tienen un tamaño y peso que dificulta no solo su instalación sino también su traslado de un lugar para otro. A diferencia de estas, las alfombras modulares tienen la ventaja de estar armadas y organizadas en módulos independientes que facilitan su movilidad. Con esta característica es sencillo trasladarla, por ejemplo, de un pasillo a una sala de conferencias.

Screen Shot

3. Diseño

Al hablar de diseño en alfombras, se puede delimitar un ambiente dependiendo de la función y el tamaño seleccionado. Las alfombras son generadoras de espacios, es decir, si se ubicaran dos alfombras del mismo tamaño en un determinado espacio, logrará dos espacios diferentes. Las alfombras modulares son especialmente adecuadas para entornos de oficina. Son una solución de alfombra particularmente flexible que facilita el acceso al piso inferior. Esto significa que los técnicos pueden acceder fácilmente a los cables debajo del piso, lo cual es especialmente importante en habitaciones que están constantemente sujetas a cambios.

Diseño Alfombra

4. Personalización

No menos importante, otra ventaja es la originalidad que las alfombras pueden aportar a la oficina. Se puede combinar colores y patrones al gusto y a las necesidades de cualquier área de oficina, incluso probando con distintas paletas cromáticas, texturas lisas o con estampados.

Personalizacion alfombra

La finalidad de la alfombra modular es brindar al usuario una solución que le facilite la instalación y el mantenimiento de su oficina ofreciendo mejores ambientes inspiradores a sus colaboradores.

4 beneficios de utilizar alfombra modular en oficinas. Recuperado de https://www.aristaint.com/inspire/4-beneficios-de-utilizar-alfombra-modular-en-oficinas

 

Proyectos de arte 3D

17 de julio de 2019

Proyectar la

Los profesionales de la arquitectura saben que un buen render tridimensional es la mejor manera de presentar su proyecto. Pero resulta que la infografía, y concretamente el diseño 3D, son algo más que un mero formato visual. Es un arte, y el arte nos conecta con la vida.

El diseño 3D: trucos y herramientas

Una imagen fotorrealista diseñada con infografía 3D es capaz de provocar emociones que nos transmiten la sensación de realidad a un nivel psicológico y profundo. Lo mismo se podría decir de la fotografía, ciertamente. Lo que ocurre es que la infografía 3D juega con ventaja, y puede llegar más lejos porque tiene más herramientas. Estas son las más destacables.

1. Modelado 3D

Esta rama de la infografía podría ser el equivalente a la escultura, en tanto que se rige por mismas leyes físicas. De hecho el modelado 3D es un arte en sí mismo, que sirve para representar de forma realista objetos que sólo existen en el mundo virtual. La apariencia fotorrealista de los objetos creados con 3D  los hacen indistinguibles de una fotografía. Por eso, cuando se requiere un renderizado de estas características, a veces se delega esta tarea en un profesional del modelado 3D.

2. Encuadre

La elección del punto de vista es la primera decisión artística a la hora de afrontar un diseño 3D. En realidad es lo mismo que haría un fotógrafo, solo que la infografía 3D permite visualizar un espacio desde cualquier ángulo imaginable. En un proyecto 3D, el espacio se puede mostrar desde los puntos de vista del usuario para reforzar la sensación de realidad.

3. La regla de los tercios

Esta es una técnica de composición que proviene de la pintura, y que está centrada en ordenar los objetos dentro de la imagen, dividiéndola en tres, tanto en vertical como en horizontal, dando lugar a nueve partes iguales. La regla de los tercios se utiliza para buscar el equilibrio, resaltando la parte deseada de un espacio, y creando la simetría necesaria para evocar una sensación de confort.

4. Iluminación

La iluminación proporciona el ambiente del espacio. Un espacio que no existe todavía, porque estamos hablando de un proyecto, y aquí es donde el diseño 3D puede marcar la diferencia. Para empezar, podemos elegir el mejor momento del día para resaltar las características de un determinado espacio. La luz de la mañana en la cocina, o la luz de las velas en un restaurante…, el diseño 3D tiene las herramientas para iluminar cada espacio de forma rápida.

5. La postproducción

Las herramientas de diseño 3D permiten añadir, cambiar o eliminar elementos para afinar el proyecto antes de su presentación. En esta fase final, todavía hay margen para la creatividad. Es un buen momento para aplicar efectos especiales, integrar elementos nuevos, modificar la iluminación, o cualquier otra acción que ayude a mostrar las sensaciones que el artista busca transmitir.

Tomado de: https://www.rendercgi.com/

 

Proyecto: Productos y Valores

¡Soñamos con un proyecto!

ÁREA 152 m2
PUESTOS GERENCIALES 2
PUESTOS OPERATIVOS 15
SALA DE JUNTAS 1
RECEPCIÓN 1
DATA CENTER 1
COFFE POINT 1
COCINETA 1
ARCHIVO 1

El branding se enfoca en la entidad corporativa de una forma sutil, destacando las formas geométricas para resaltar hitos del proyecto.La intención con el proyecto fue darle un look industrial – Minimalista, dando importancia a la iluminación, la vista de los cerros y la ciudad. El mobiliario contrasta con los acabados arquitectónicos, generando distintas sensaciones, la idea del proyecto fue despertar los sentidos, con distintas texturas, formas y colores.

Proyectos estratégicos: Soletanche

Soletanche es la unión de 4 grupos empresariales. Trabajaban de manera independiente y en diferentes edificios. Se buscaba la integración de los 4 espacios en una sola oficina con un concepto contemporáneo. Todos los grupos trabajaban en oficinas convencionales, cerradas y construidas de manera improvisada de acuerdo a la necesidad del momento.

SOLETANCHE-29B-ANIMATION

Se buscó que en la nueva oficina se representara la unión de los grupos empresariales como uno solo sin que perdieran su independencia y diferenciación espacial.

Para lograr lo anterior se propuso una distribución que ubicara a cada uno de los grupos en una de las esquinas de la planta rectangular del piso 3 del edificio, cada uno de los grupos cuenta con una zona colaborativa independiente y se articula con una zona colaborativa en el centro de la planta. Cada grupo tiene unos “servicios verticales” que responden a todas las empresas (recursos humanos, contabilidad marketing, IT. Que se encuentran en el centro de la planta reforzando también la idea de integración a través de las actividades de las empresas.

Cada gerente se encuentra en una esquina, los trabajadores, entre más asociados estén con la gerencia de cada grupo están más cerca de las esquinas y los trabajadores que responden  al funcionamiento integral de todo soletanche  se encuentran ubicados en el centro.

La Recepción, cafetería, duchas y salas de juntas principales se encuentran ubicadas en el piso 4 alejando estos recintos espacialmente de cualquiera de los grupos  e identificándolos como espacios independientes al uso de cualquiera de las empresas.

Consejos para elegir los muebles de oficina

No es la primera vez que hablamos sobre decoración de oficinas, y es que se trata de un aspecto muy importante. Generalmente se pasan muchas horas del día trabajando en una oficina, por lo cual hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta: la estética y la funcionalidad. Dicho de otro modo, una oficina no solo debe lucir bonita para motivar a los trabajadores a rendir mejor, sino también debe ser cómoda, funcional, lo que repercutirá directamente en la salud de quienes pasen varias horas sentados frente a un escritorio. En este artículo te daremos algunos consejos para elegir los muebles de oficina, que esperamos que te vengan bien.

Find and sense Find and Sense- Servex Colombia sas

Establece prioridades

Dependiendo de la actividad que se lleve a cabo en la empresa, lo ideal sería establecer prioridades para tomar la decisión antes de invertir en muebles de oficina. ¿Se trata de una compañía grande? ¿La actividad implica recibir muchas personas al día? En tal caso tal vez la estética deba ser una prioridad. Un buen mostrador para atención al público, accesorios decorativos como cuadros, una buena iluminación y demás complementos de oficina serán importantes para causar buena impresión al público. Pero aún hay más consejos para elegir los muebles de oficina, sigue leyendo…

mercado libreMercado libre- Servex Colombia sas

Si se trata de una empresa pequeña, o bien donde se realice alguna actividad que no requiera de atención al público, no debemos descuidar la decoración, pues trabajar en un espacio agradable siempre es importante, pero en tal caso la prioridad tal vez deba centrarse en invertir en buenas sillas de oficina, escritorios amplios y todo lo que haga que el trabajador se sienta cómodo.

AstracenecaPoyecto Astraceneca- Servex Colombia sas

Más consejos para elegir los muebles de oficina: ten en cuenta el espacio disponible

Dicho así tal vez no parezca relevante. Pero no cometas el error de comprar muebles de oficina sin prever el espacio disponible y las posibles distribuciones. Este punto es primordial. Lo ideal es planificar esto antes de hacer la inversión. Si no eres bueno para esto no dudes en recurrir a especialistas en el diseño de espacios de trabajo, a la larga agradecerás haberlo hecho. Lo ideal es adquirir los muebles de oficina necesarios, ni más ni menos.

Foe- BBVA

EstiloyDeco. Consejos para elegir los muebles de oficina. Recuperado de link https://www.estiloydeco.com/consejos-para-elegir-los-muebles-de-oficina/

El poder de los colores para oficina

El Color de la Atención y la Impulsividad- Rojo

Ideal para tomar decisiones de Manera Impulsiva o realizar actividades que requieran inmediatez. se aconseja usarlo en pequeñas dosis para destacar puntos concretos y en salas en las que no pasemos mucho rato, ya que es un color que afecta mucho emocionalmente.

ROJO.jpg

El color de la comunicación y la Vitalidad- Naranja

Se asocia a la alegría, el éxito y la comunicación. Es un color ideal para ambientes en los que buscamos potenciar una comunicación mas informal y distendida.

NARANJA

El color de la felicidad y el optimismo- Amarillo 

Es un color alegre y luminoso, ideal para crear espacios agradables que potencian la actividad mental aunque es uno de los colores que menos gustan a la mayoría. en exceso puede resultar inquietante y también denota precaución

AMARILLO

El color de la creatividad y la frescura- Verd

Potencia la creatividad y la concentración, ademas de tener un efecto relajante y tranquilizador ideal para aquellos trabajos mas estresantes. Refresca la mente, trasmite seguridad y se vincula con la naturaleza y la curación. Existen un sinfín de matices de verdes que nos ayudan a destacar unas u otras características de este interesante color.

VERDE

El color de la serenidad y el equilibrio- Azul 

Es el color de la confianza, la lealtad y la calma. Resulta muy relajante, refrescante y se relaciona con la pureza, la higiene y la libertad. Existen también muchos matices y tonalidades dentro de la gama que ofrecen muchas posibilidades para decorar.

AZUL

El color de la amabilidad y la sensibilidad- Rosa 

Es el color de la inocencia, la dulzura y la sensibilidad. Despierta sentimientos como la ternura, el cariño, el amor, y la protección. Se trata de un color con efectos tranquilizadores ideales para crear climas mas agradables y amistosos.

ROSA

El color de la reflexión y la comunicación pausada- Marrón 

Trasmite tranquilidad y al ser una gama neutra es ideal para espacios que requieran una comunicación basada en la serenidad algo mas pausada, reconciliadora y calmada, que en espacios de otros colores.

MARRON

El color de la seriedad y la elegancia- Negro

Inspira poder, prestigio, seriedad, formalidad, y misterio. Es un color con mucha fuerza que desprende elegancia pero a la vez puede resultar distante

NEGRO

Velasquez. 2015. Descubre el increíble poder de los colores para oficina. Recuperado de https://www.ofiprix.com/blog/escoger-colores-para-oficina/

 

Espacios inteligentes

Las tecnologías ocupan cada vez más espacio en nuestras vidas, incorporándose a más actividades tanto personales como profesionales. En este contexto estamos viviendo un momento en el que la digitalización de los espacios tecnológicos y la llegada de nuevos materiales inteligentes está dando un potente vuelco a la arquitectura.

005

Por un lado, la investigación de materiales da con nuevas fórmulas que renuevan por completo las características de estos: superficies que se reparan solas, materiales que ayudan a depurar el aire o que reaccionan a la luz o la temperatura para ser más sostenibles. Y, en otros casos  la necesidad constante de conectividad hace que surjan nuevas formas de interactuar con las superficies o se les confieren nuevas capacidades.

El uso de sensores y la automatización de los sistemas de iluminación y climatización permite la creación de auténticos espacios tecnológicos. Así como la necesidad de conectividad, mesas con carga inalámbrica y sistema de ayuda de google.

Creatividad desbordada en espacios que cuentan historias

Creatividad es pensar cosas nuevas. Innovación es hacer cosas nuevas. Las ideas son inútiles a menos que sean usadas. La prueba de su valor está en su implementación.

SOLETANCHE-10

Cada Profesión tiene un fundamento que constituye la columna vertebral de su actividad, al Abogado son las leyes, al medico la Anatomía, al Ingeniero las matemáticas, …al diseñador la creatividad y la innovación, instancias que cimientan su actuar profesional.

La imaginación nos permite representar mentalmente los objetos, las  personas, situaciones no presentes en la realidad, es decir que nos permite “ver” un objeto que se había visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en nuestro  contexto, permitiéndonos además manipular la información generada, es necesario para que esto suceda alimentar a la mente con la mayor cantidad y calidad  de información para entender la vida exterior, a través de los estímulos externos,

En Servex incorporamos estas instancias para hacer  que nuestros proyectos cuenten historias. En este caso una historia contada desde los ojos de una empresa  líder del sector de la construcción, con un alto sentido de responsabilidad. Una empresa que confió en nuestro diseño para hacer de sus oficinas un lugar optimo para trabajar.

SOLETANCHE-19

Porque desde  los ojos del mundo empresarial el tener un entorno de trabajo satisfactorio garantiza la creatividad y la imaginación para lograr los objetivos de cada organización y hacer que los proyectos trasciendan, para lograr que cada persona que pertenece a ese entorno forme parte de su pasado, presente y futuro.

 

TRANSFORMACIÓN DE OFICINA

En la actualidad, las empresas en Colombia le apuestan a mejorar la estética y funcionalidad de los ambientes de trabajo, ya que esto proporciona un espacio libre de estrés.

Uno de las principales problemáticas actuales en el entorno laboral es el estrés a causa de los espacios cerrados, desactualizados y tradicionales; la transformación de una oficina permite que este tipo de problemáticas sean erradicadas y permitan aumentar la productividad.

Al hablar de transformación nos referimos a espacios disruptibles, apetecibles funcionales e inclusivos que tienen la capacidad de influir en  cambios en el comportamiento de las personas y que afectan de manera positiva la competitividad de un equipo de trabajo.

En Servex estamos comprometidos en diseñar las oficinas más modernas de Colombia, utilizando para ello mobiliario especial, materiales de calidad, colores metalizados, iluminación a grande escala, formas bidimensionales, acabados arquitectónicos, redes, y automatización de espacios; todos integrados en un sólo aliado estratégico, proyectando así oficinas de diseño abierto, escritorios flexibles y espacios que despejan la mente. Todo en un mismo lugar.

Con la transformación se garantiza seguridad para todos los colaboradores, aumento de la productividad, y sentido de pertenencia con la organización al punto de aumentar los niveles de satisfacción y confort.

De esta tendencia son consientes las empresas;  la mayoría de los resultados se derivan de los trabajadores. Así que pensamos en conseguir estrategias de bienestar para lograr mejores resultados. El activo más importante de las empresas es su gente, y es necesario asegurar el retorno de la inversión de ellos. Los espacios de trabajo bien pensados conseguirán empleados más productivos.

 

SOLETANCHE-10